lunes, 9 de septiembre de 2013

IDEAS FUERZA.
Impacto que tiene la modernidad líquida en la aspiración humana de aprender a lo largo de la vida.

Basándonos en el video de la Educación Líquida Zygmunt, Bauman (2013) podemos decir que:

  •           La necesidad de aprender en innata en el ser humano, y es un constante a lo largo de la vida, la modernidad líquida la afecta en la medida en que va permenado la idea del “úsese y tírese” considerando las experiencia de aprendizaje como momentáneas y pasajeras.
  •            La manera vertiginosa en la que va cambiando el entorno virtual en el que los están inmersos, “el rápido y fácil” acceso a la información, bloquen hasta cierto punto la capacidad de “introspección” de los datos que se registran, de modo que no se plantea la posibilidad de su uso para más a delante, sino sólo como algo instantáneo y pasajero, que no llega a ser significativo, pues la vorágine viene empujando cada segundo y amenaza con la sensación de “atraso”.
  •      Dada la velocidad con que se registran datos en la red, que no conocimientos, no se puede predecir cómo se va a recibir dicha información, cuál va a ser la respuesta a las posturas individuales o colectivas, lo que imposibilita una planeación a fondo, pues se debe considerar el síndrome de la impaciencia, el cual cada vez afecta a más personas, todas ellas vinculadas con el uso y abuso de las tecnologías.



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