Actividad
de Reflexión 1 al Nodo Problemático
IDEAS FUERZA y Mapa Semántico.
Impacto que tiene la modernidad
líquida en la aspiración humana de aprender a lo largo de la vida.
1.
La
necesidad de aprender en innata en el ser humano, y es un constante a lo largo
de la vida, la modernidad líquida la afecta en la medida en que va permeando la
idea del “úsese y tírese” considerando las experiencia de aprendizaje como
momentáneas y pasajeras.
2.
La
manera vertiginosa en la que va cambiando el entorno virtual en el que los
están inmersos, “el rápido y fácil” acceso a la información, bloquean hasta
cierto punto la capacidad de “introspección” de los datos que se registran, de
modo que no se plantea la posibilidad de su uso para más a delante, sino sólo
como algo instantáneo y pasajero, que no llega a ser significativo, pues la
vorágine viene empujando cada segundo y amenaza con la sensación de “atraso”.
3.
Dada
la velocidad con que se registran datos en la red, que no conocimientos, no se
puede predecir cómo se va a recibir dicha información, cuál va a ser la
respuesta a las posturas individuales o colectivas, lo que imposibilita una
planeación a fondo, pues se debe considerar el síndrome de la impaciencia, el cual cada vez afecta a más personas,
todas ellas vinculadas con el uso y abuso de las tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario